Fiebre pueril

Fiebre pueril que me arranca ayes del alma
Fiebre de caminar los caminos y las veredas
Que el sol penetre en mis excéntricos sueños
Dejando que el polvo se asiente en mi cabello
Y me corte la respiración cuando suspiro

Ganas de atrapar cada partícula de vida
Como forjando el hierro en fuego vivo
Y crear una maraña de experiencias
Que intercalen mis síes y mis nóes
Con mi imaginación y mis vivencias
Del polvo, del aire, del amor y de lo efímero

De eso tengo ganas, de ser, de solo ser
Lo que soñé cuando era niña, cuando era
Mujer en proyecto, arcilla sin escultura
Que divagaba entre muñecas y libros
Queriendo ser pájaro de alto vuelo
Soñando con ser protagonista de su vida

La fiebre que me quema sin saña
Recorre cada fibra de mis febriles entrañas
Entonando con ayes de pasión un canto
A la histeria causada por la hoguera
De neuronas calcinadas e ilusiones vividas
Que me hacen danzar en medio del polvo
Erosión de la piedra ya esculpida
Que una vez fue niña que soñaba
Con ser protagonista de su vida

©Vicky Toledo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.