Sueño de blanco

Me soñé de azahares, ceñidos en mi sienes
la luz de la luna bañaba mi silueta
la orquesta de ilusiones con notas de alegría
llena de guirnaldas el paso hacia tu vida.

Me soñé de tu brazo orgullosa y radiante
me soñé de novia, toda vestida de blanco,
mi traje era brillante de lentejuelas y estrellas
mientras me dabas un beso en el altar de mi sueño.
Una lluvia de rosas atildó nuestros pasos
yo sonreía a tu lado, tú me llevabas del brazo
¡Vaya sueño de la vida!… jamás se hizo verdad,
solo te tengo en mi sueño, y hoy en mi soledad.
Soñé el ramo de rosas blancas como el pensamiento
y mi amiga lo atrapaba pues andaba por los vientos,
Yo no sabía de sueños, ni de atrapar mariposas,
tú me llevaste en tus brazos a soñar, la boda hermosa.
Yo vestida de blanco ese mi gran espejismo
no hubo marcha nupcial, ni flores ni festejos
mi anillo quedó brillando de soledad y reflejos
frente al altar, mi ilusión y mi amor hecho quimera,
solo mi sueño de blanco es ahora una espera.

Mariela Lugo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.